El alcalde de Cuernavaca Jorge Morales Barud añadió que la próxima semana comenzará formalmente las reuniones para la entrega recepción de su administración al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo donde adelantó que no hará recomendación alguna en torno a la permanencia o no del mando único.
El presidente municipal explicó que no habrá calificativos de “muy bueno o muy malo” en la operatividad del mando único al considerar que aunque el estado asumió la seguridad los municipios también son corresponsables al igual que los ciudadanos.
“Hay corresponsabilidad en términos generales pero a una autoridad municipal le tocan otras cosas entonces hay que ponernos en esa situación y cumplir con nuestra obligación desde luego y nosotros las estamos cumpliendo y atendiendo en el caso de mando único se tiene que analizar que está funcionando bien, que está mal y tomar en cuenta la expresión de la ciudadanía y tenemos que corregir pero lo más importante es que la policía está al servicio de la comunidad” dijo.
Lo anterior surge después de que el acalde electo Cuauhtémoc Blanco ha señalado que el mando único será anulado en el municipio de Cuernavaca.