Padres de familia de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez del poblado de San Juan Tlacotenco de Tepoztlán desde las 10 de la mañana llegaron a manifestarse en la caseta para permitir el libre paso y realizar bloqueos intermitentes para exigir que el gobernador Graco Ramírez resuelva promesas de campaña de mejorar su plantel educativo.
Los habitantes tomaron la caseta de Tepoztlán para realizar libre paso a los automóviles y por momentos bloqueos intermitentes sobre la carretera La Pera-Cuautla.
Celia Alvarado presidenta de padres de familia explicó que están esperando que les entreguen reparaciones con el edificio educativo que apenas fue entregada porque hay condiciones deplorables en baños, pisos que ha tenido accidentes por niños que se creyeron, las cisternas no cuentan con llave de paso y el agua se fuga, falta de agua, canchas que acumulan agua.
La escuela tiene 205 alumnos y están a la espera de que la empresa constructora se haga responsable de una obra mal hecha por vicios ocultos.