Cientos de viviendas y comercios del estado de Morelos han recurrido a la implementación de sistemas y equipo de seguridad y vigilancia, como medida de protección ante delitos que los aquejan como robo y extorsión.
Así lo informó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Cuernavaca, Rodrigo López, quien sentenció que los mecanismos de seguridad pasaron de ser un lujo a una necesidad para la protección tanto de sus bienes como de sus familias, por lo que su demanda creció hasta en un 300% durante los últimos cinco años.
Detalló que estos equipos van desde protecciones perimetrales en sus viviendas, personal de seguridad en las empresas, hasta sistemas sofisticados como circuitos cerrados de televisión y alarmas, invirtiendo en promedio 12 mil pesos.
“Los costos de los equipos han bajado por la demanda, y hoy en día es mucho más fácil y mas económico adquirirlos y además la delincuencia no ha respetado estratos sociales y lugares. El sector comercio ha tenido que destinar parte de su utilidad para poder cubrir esta necesidad, pues se vuelven (los robos) más pérdidas en el futuro”, sostuvo.