El Gobierno del Estado invierte cuatro millones de pesos en la intervención del teatro “Narciso Mendoza” de Cuautla, a fin de devolverlo a la actividad cultural para beneficio de los ciudadanos de esta Ciudad.
La secretaria de Obras Públicas (SOP), Patricia Izquierdo Medina, informó que el inmueble permaneció en el olvido durante años, sin ningún tipo de mantenimiento.
Es una rehabilitación total del edificio, con impermeabilización de todo el techo para eliminar las filtraciones, reparación las cuarteaduras del piso, cambio de plafones, redes de agua potable y drenaje de baños y el sistema eléctrico en general, informó la funcionaria.
Patricia Izquierdo refirió que el teatro “Narciso Mendoza” es un inmueble antiguo que requería de reparaciones urgentes y trabajos de mantenimiento constante, ya que administraciones estatales y municipales anteriores lo dejaron en el olvido.
El edificio se inauguró en enero de 1952 y en su época fue referencia obligada de la vida social y cultural de Cuautla.
Con esta intervención y remodelación, el Gobierno del Estado se lo entregará al pueblo de Cuautla para que lo cuide y el Teatro “Narciso Mendoza” vuelva a ser del acontecer social.
Izquierdo Medina agregó que la obra estará concluida en los primeros meses de 2016, para arrancar el año con actividades y espectáculos.
“Espacios como estos son los que demanda la población de Morelos, para dar oportunidad a los jóvenes de desarrollar sus capacidades artísticas; será una obra digna para el disfrute de los cuautlenses”, concluyó.