La secretaria de Hacienda del gobierno del estado, Adriana Flores Garza, hizo “mutis” y se negó a responder a los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre temas como el presupuesto 2016, la auditoria al crédito y el uso de recursos millonarios.
La funcionaria estatal fue abordada por los representantes de los medios de comunicación y cuestionada sobre temas que en algunos casos no han sido aclarados por la autoridad estatal, uno de ellos el estado que guarda la auditoria especial aplicada al crédito otorgado al gobierno por un monto de 2 mil 800 millones de pesos.
Asimismo, se intentó conocer sobre el destino de los 500 millones de pesos que fueron adquiridos con este crédito para la construcción de una nueva sede del Congreso del estado, y finalmente sobre el presupuesto 2016 que el ejecutivo Estatal deberá presentar en los próximos días a los legisladores, sin embargo, sobre ninguno de estos temas se obtuvo respuesta.
“Muchachos no puedo hacer declaraciones ahorita, no voy a declarar. Ya me tengo que ir. Muchachos por favor esto no me gusta a mí, por favor, cuando nos pongamos de acuerdo hacemos una cita, ¿les parece bien? y lo hacemos en mi oficina, vamos a hacer una reunión de prensa”, dijo.
Esto se registró tras culminar un evento encabezado por el mandatario estatal Graco Ramírez y presidentes municipales electos, en donde afirmó que Morelos se encuentra en los primeros lugares de transparencia en el ejercicio del gasto público.