Al haber sido encontrado culpable de haber asesinado a balazos a su vecino Carlos Javier «N», en el poblado de San José Vista Hermosa municipio de Puente de Ixtla, el año 2014, fue condenando a 20 años de cárcel por la justicia oral, Juan Miguel Popoca Román de 31 años de edad.
Además Juan Miguel Popoca Román, como parte de la misma sentencia deberá pagar una multa de setenta y tres mil setecientos setenta pesos, así como la cantidad de cien mil pesos por concepto de reparación del daño moral.
Todo ello luego de que como resultado del desahogo de pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General, el Juez de la Justicia Oral impuso la citada sentencia.
Del crimen se recordó que quedó demostrado que el día 2 de octubre del 2014, el ahora procesado disparó en varias ocasiones contra Carlos Javier “N”, afuera de su domicilio ubicado en la colonia Miguel de la Madrid, del poblado San José Vista Hermosa, del municipio de Puente de Ixtla, ocasionándole la muerte.
Cometido el asesinato los agentes investigadores lograron ubicar al imputado que fue localizado y asegurado en el poblado de Xoxocotla, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para el proceso legal correspondiente que culmino con la sentencia dictada por la justicia oral.