El secretario de Administración del Gobierno del Estado, Javier Barona Lavín, aseguró que el Grito de Independencia al interior del palacio de Gobierno será «austero» porque no habrá cena solo brindis para los más de 200 invitados especiales que podrán estar en el salón Morelos.
La lista de invitados «especiales» que podrán estar al interior del palacio de gobierno corre a cargo de la gubernatura (es decir el gobernador decide quien será invitado).
El funcionario dijo que esperan gastarse 150 pesos por persona para los que estarán disfrutando del grito de independencia desde el interior y para la mayorìa de los ciudadanos que no gozan de estos privilegios podrán ingresar a la plancha del zócalo capitalino a partir de las cinco de la tarde en un estricto operativo de seguridad con la colocación de vallas y arcos detectores de metal.
Los invitados especiales son los únicos que podrán ingresas por la calle de Matamoros en vehículos para ingresar por la parte de atrás de palacio de gobierno.
Como cada año ocurre cada administración realiza fiesta mexicana al interior del palacio pero hoy el secretario de administración aseguró que solo les pondrán de música «un disco» y aunque habrá grupos que estarán en vivo esto será afuera de palacio de gobierno y son organizados por la secretaría de cultura por lo que no se revelaron que clase grupos llegarán a la explanada.