El presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso del estado, Julio Espín Navarrete, afirmó que en caso de que exista alguna solicitud y las causales, iniciarán juicio político en contra del gobernador Graco Ramírez y de cualquier funcionario estatal.
Cabe recordar que diversos sectores de la sociedad morelense, organizaciones civiles e incluso diputados de la actual legislatura se han pronunciado públicamente por iniciar juicio político contra el gobernador del estado, argumentando principalmente, los altos índices de delincuencia e inseguridad en Morelos.
Ante esto, el presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, la cual es la encargada de recibir e iniciar el procedimiento de juicios políticos, afirmó que en caso de que exista una solicitud y se presenten las causales iniciarán el procedimiento, así se trate del gobernador o de cualquier funcionario estatal.
“Si existen las causales por supuesto que hay posibilidad, no tan solo para el gobernador pues para cualquier funcionario estatal y por supuesto municipal, luego entonces nosotros estaremos pendientes y abiertos a cualquier solicitud de este tipo y de cualquier funcionario y en su momento sesionará esta comisión para ver si esta apegado a derecho para poder nosotros sancionar o aplicar cualquier juicio político. No podemos negarnos, para eso es esta comisión”, sentenció.