Este día decenas de sindicalizados del Ayuntamiento de Cuernavaca se manifestaron en el Congreso del estado, para pedir que sea aprobado el refinanciamiento millonario solicitado por las autoridades municipales, pues temen que sus salarios y prestaciones se vean afectados.
Cabe recordar que en días pasados las autoridades municipales acudieron al palacio Legislativo para presentar una nueva solicitud de refinanciamiento de deuda de 658 millones de pesos, por lo que hoy decenas de trabajadores con mantas y cartulinas pidieron que fuera aprobado.
Otilia Reyes Soto, secretaria general del sindicato autentico de trabajadores del Ayuntamiento, afirmó que debido a las deudas millonarias heredadas y la crisis financiera que enfrenta la comuna, temen que sus salarios y prestaciones como primas y aguinaldos, se vean afectados ante la falta de recursos, pues cerraría la administración con serias dificultades.
“Si ellos no lo aprobaran, que se pongan en nuestros zapatos, en que corremos el riesgo de no tener en tiempo y forma nuestro aguinaldo, en no tener en tiempo y forma nuestras prestaciones sociales, termina la administración y tenemos derecho a varios beneficios que marca nuestras condiciones generales de trabajo, entonces si le pedimos a la actual legislatura que analice bien esta petición”, dijo.
Señaló que esta petición de que se autorice el refinanciamiento, es avalada por los integrantes de los tres sindicatos del ayuntamiento que engloban a mil 400 trabajadores, por lo que advirtió que las manifestaciones continuarán hasta que tengan una respuesta a favor.