Siete ex candidatos que participaron en los comicios de Jiutepec avalaron la decisión del Tribunal Federal Electoral para que se revisen los gastos de campaña de Manuel Agüero Tovar candidato del PRD. Además respaldaron al candidato del PRI Rafael Reyes en la impugnación que hizo de la elección.
En rueda de prensa los ex contendientes a la presidencia municipal de Jiutepec explicaron que apoyan la decisión electoral al considerar que hubo varias irregularidades durante el proceso electoral del pasado 7 de junio e incluso recodaron que hubo quema de boletas y de urnas.
Demetrio Román quien fue candidato del partido Movimiento Ciudadano a Jiutepec explicó que están a favor de la legalidad y que se debe aplicar la ley y si en algún momento dado se confirma que hubo faltas se deberá corregir con una nueva elección.
“La invitación se hizo a diez de los once partidos que existían en Morelos y de ellos siete estuvimos presentes esto manda una señal de que existe coincidencia en que alguien distinto a Manuel Agüero Tovar puede llevar mejor las riendas de la presidencia de Jiutepec” dijo.
Con ello, los candidatos se dijeron a favor de que se limpie la elección en Jiutepec y si se determina que habrá nuevas elecciones algunos de ellos volverán a participar y en otros casos desistirán.