Esta mañana el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu señaló que el cantante Sting “no ofrece conciertos comerciales” y su concierto en la arena Teques de debe a que “quiere conocer Morelos”, aun con ello los boletos se cotizan en Ticket Máster desde 2 mil 940 pesos hasta 4 mil en zona diamante.
A pesar de que se ha difundido el gasto de 53 millones que implica traer a un cantante de talla internacional el mandatario trató de mitigar las críticas expresando que Sting viene a Tequesquitengo porque quiere conocer Morelos con su familia al no dar conciertos comerciales y ser maestro de educación en Inglaterra.
“El no da conciertos comerciales para que no se equivoquen algunos que están hablando de excesivos gastos” dijo
El mandatario fue más allá y expresó que gracias a que Sting publicó en su página web que ofrecerá un concierto Tequesquitengo ahora este lugar yel estado de Morelos ya aparecen en “Google” (aunque la realidad es que desde hace varios años atrás estas referencias en internet ya existían).
“A este cantante le pidieron que cantara en el auditorio nacional y en otras partes y el dijo no, yo voy a Tequesquitengo porque me gusta Morelos porque quiero estar en este lugar que es histórico y quiero conocerlo yo vengo a cantar porque se cantar pero quiero conocer Morelos y esto es importante que lo sepan, Sting no es un cantante comercial no anda dando concierto por todas partes” explicó.
El gobernador también puntualizó que Sting con una de sus fundaciones “verdes” hará convenio con Morelos en materia de desarrollo sustentable.
Pero aun con ello, el gobernador comentó que no estará en el concierto del cantante británico ex integrante del grupo “The Police” porque el 10 de octubre viajará al festival Cervantino de Guanajuato.