El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, reveló que tras denunciar públicamente haber sufrido amenazas, se han registrado otros hechos en su contra, por lo que urgió a las autoridades el inicio de las investigaciones y medidas cautelares.
Cabe recordar que en días pasados, el rector de la Máxima Casa de Estudios en Morelos, denunció públicamente haber sido víctima de amenazas, al igual que sus hijas, sentenciando que la Fiscalía General estaba infiltrada con la delincuencia organizada.
Hoy Vera Jiménez señaló, sin especificar de qué se trató, que se han sumado algunos otros acontecimientos en su contra a partir de esta denuncia pública, por lo que urgió el inicio de las investigaciones y dar con los responsables de estos hechos.
“Si ha habido algunos otros acontecimientos que nos dejan en una situación muy complicada y en ese sentido nosotros estamos pidiendo que se inicien cuanto antes las investigaciones y se nos den las facilidades y los apoyos necesarios para contar con las medidas cautelares”, dijo.
Afirmó que a partir de este día se definirían los mecanismos por parte de las autoridades federales, mediante los cuales se le brindará protección, mientras tanto pidió ser él quien nombre al personal de seguridad.
Por otra parte señaló que se implementará un refuerzo en la seguridad de la totalidad de los campus de la UAEM, para buscar que los estudiantes tampoco sean víctimas de algún delito.