Este día, habitantes de la colonia Teopanzolco de Cuernavaca bloquearon durante un par de horas la avenida Plan de Ayala, como medida de protesta ante la falta del vital líquido durante más de cinco días.
Desde las 12 del día, un grupo de vecinos inició este bloqueo en ambos sentidos de esta avenida principal, causando caos vehicular en distintas zonas del municipio.
El presidente del Consejo municipal de Teopanzolco, Orlando Osorio Alvarado, señaló que desde hace más de cinco días miles de familias no cuentan con el suministro de agua, y a decir de las autoridades del SAPAC se debió a la avería del sistema de bombeo y la falta de equipo para su reparación.
“El día de ayer nos mandaron una pipa para toda la colonia, entonces imagínate, no alcanzó ni para una calle, entonces si es necesario ejercer presión como esta para que nos hagan caso, sabemos que estamos perjudicando a los transeúntes y a los automovilistas pero desafortunadamente no nos han dejado de otra, ya es una medida desesperada”, dijo.
Cerca de las dos de la tarde, personal de SAPAC arribó al lugar del bloqueo para informar que ya habían iniciado los trabajos de reparación y que el suministro se reanudaría cerca de las siete de la noche, por lo que los vecinos levantaron su protesta con la advertencia de que volverían en caso de que no cumplieran en tiempo y forma.