El diputado del Partido Humanista, Jesús Escamilla, denunció que existen acuerdos «por debajo de la mesa» entre las fracciones parlamentarias «grandes» para proteger a los funcionarios del Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Graco Ramirez Garrido Abreu.
Después de que el diputado arremetió en tribuna contra el comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella Ibarra, durante su comparecencia, el legislador lamentó que los diputados no hayan estado preparados para cuestionar al comisionado quien prácticamente «se burló» de los legisladores.
Lo mismo ocurrió ayer con el Auditor de Fiscalización, Vicente Loredo, quien acudió a comparecer a comisiones para «explicar» en qué se gasto el ejecutivo los 2 mil 800 millones de pesos de crédito que le autorizó la pasada legislatura y no contestó tras señalar que hay «secrecía con las auditorías».
Por ello explicó que aunque estaría pidiendo la salida de Alberto Capella y del Auditor señaló que su propuesta no pasará porque existen los llamados «partidos grandes» quienes por debajo de la mesa han acordado no proceder contra los funcionarios vinculados al gobierno estatal del PRD.