Esta mañana, vecinos de Zacatepec se plantaron a las afueras de la presidencia municipal para impedir el regreso de Abdón Toledo Hernández. Lo anterior luego de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) determinó reincorporarlo en el cargo de presidente municipal al considerar que fueron violentados sus derechos político electorales.
Ante esta situación, Abdón Toledo indicó que despachará en un sede alterna porque no hay condiciones para su regreso en estos momentos al ayuntamiento.
Acusó al ex alcalde interino Juventino López Serrano, quien hace unos días solicitó licencia para dejar el cargo, de haber adelantado el aguinaldo al bloque de cinco regidores que están en su contra, provenientes de los recursos del Programa de Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico.
Indicó que presentará pruebas para comprobar la serie de irregularidades que se cometieron en su ausencia.
Entrevistado al respecto, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, indicó que el fallo judicial del Tribunal Estatal Electoral sobre la restitución de Abdón Toledo como alcalde Zacatepec, ya fue entregado a la Dirección de Atención a municipios del Gobierno del Estado.
Por lo que en los próximos días se establecerá una mesa de trabajo entre los grupos de choque para lograr las condiciones para cumplir con el mandato judicial.
Con información de La Voz del Sur de Morelos