La tarde de este viernes, varios litros de creolina fueron derramados en la calle Emiliano Zapata de la colonia Antonio Barona, de Cuernavaca, por lo que elementos de Protección Civil realizaron maniobras para el retiro de esta sustancia.
El director de Protección Civil de Cuernavaca, Marco Antonio Manzo Godínez, señaló que cerca de la una de la tarde se reportó a los números de emergencia una supuesta fuga de combustible en esta colonia.
Sin embargo, al arribar los elementos de la corporación detectaron que se trataba de más de 20 litros de creolina, el cual es un desinfectante utilizado en fábricas, talleres, limpieza de criaderos, gallineros y la eliminación de microorganismos.
Debido al riesgo que representa esta sustancia para los automovilistas que circularan por la zona por posibles derrapones, y también al intenso olor que despedía, los elementos iniciaron el retiro del material de manera inmediata.
Finalmente señaló que el establecimiento del que se presume fue derramado este liquido fue cerrado para evitar alguna revisión, no obstante Manzo Godínez afirmó que continuarán las investigaciones hasta determinar al responsable y emitir sanciones.