Con el objetivo de combatir la deserción escolar y mejorar los aprendizajes de alumnos con baja agudeza visual, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), distribuye libros en formato macrotipo y en los 156 planteles de este subsistema educativo en la entidad.
Así lo dio a conocer Alfonso Valero Dávalos, jefe del Departamento de Telesecundarias del IEBEM, quien informó que está en marcha el reparto de los 4 mil 150 ejemplares.
Este apoyo otorgado por la Federación fue creado para este nivel educativo y permite a alumnos con debilidad visual acceder a la educación de la misma forma que los estudiantes sin ella, explicó.
Las herramientas didácticas en macrotipo corresponden a las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias, Geografía, Historia, Formación cívica y Ética.
Las 268 cajas de libros serán distribuidas entre las 18 zonas escolares, de manera que los 156 planteles de Telesecundaria cuenten con los libros.
Los ejemplares están escritos con tipografía y tamaño de letra mayor al de un texto común, de entre 16 a 20 puntos por pulgada y son reproducciones exactas de los materiales educativos regulares de este modelo de educación teledirigida.