La Secretaría de Educación Pública (SEP), advirtió que “el personal docente, directivo, de apoyo que sin justificación incumpla con sus responsabilidades, estará sujeto a los descuentos y sanciones administrativas que correspondan”.
Señaló lo anterior el Director de Personal y Relaciones Laborales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Anselmo Muñoz Bisoso.
Refirió que la normatividad laboral y educativa es clara, todo aquel maestro que se ausente a impartir clases sin causa justificada se hace acreedor al descuento correspondiente.
Directores y supervisores de las escuelas están obligados a reportar las incidencias de ausentismo de los docentes, de no hacerlo, también, incurrirían en responsabilidad administrativa.
Respecto al paro anunciado para este lunes 12 de octubre, por maestros de la CNTE, el IEBEM expresa que es respetuoso de la libertad de expresión y manifestación de los maestros, pero hacerlo en horario de clases estarían incurriendo en una falta administrativa.
La interrupción de la actividad educativa en escuelas y perjudica a los estudiantes y a padres de familia, por lo que de realizarse dicho paro los maestros faltistas serán sujetos a las sanciones previstas por la normatividad de la SEP, concluyó Anselmo Muñoz Bisoso.