Este día el Congreso del estado aprobó destinar recursos del Presupuesto de egresos 2016 para la construcción de un nuevo palacio municipal en Amacuzac, el cual tendrá un costo aproximado de 40 millones de pesos.
El alcalde electo de Amacuzac, Jorge Miranda Abarca, arribó este día al congreso del estado acompañado de decenas de habitantes para exigir un nuevo palacio municipal, luego de que desde el 2012 el palacio con más de 70 años de antigüedad fue derrumbado.
En entrevista, el edil electo afirmó que Amacuzac es el único municipio del país que no cuenta con un edificio propio, por lo que desde hace tres años se ha tenido que pagar la renta de un inmueble de cerca de 20 a 30 mil pesos al mes.
Ante esto, señaló que fue presentado ya un proyecto ejecutivo a los legisladores locales sobre la construcción de un palacio que tendría un costo de cerca de 40 millones de pesos.
“Yo ya ingresé el proyecto ejecutivo, el cual tiene un costo de 40 millones de pesos a realizarse en dos etapas, pero estamos pidiendo el apoyo para que podamos sacar este proyecto adelante. Va a ser ejemplo de muchos palacios, es un proyecto muy bonito, muy novedoso, incluye temas como la energía solar, va a ser autosustentable” detalló.
Ante esto, los legisladores aprobaron la propuesta de acuerdo parlamentario presentado por el diputado Julio Espín Navarrete, para destinar recursos para una nueva sede municipal, sin embargo algunos diputados pidieron que paguen los responsables que derribaron el palacio municipal anterior.