El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Nueva, Alianza Francisco Santillán, explicó que no será una comparecencia a modo del comisionado estatal de seguridad Alberto Capella ante el Congreso local.
Como se recordará el comisionado estatal de seguridad, Alberto Capella Ibarra, estará compareciendo mañana ante el Congreso local y ayer el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu se habría reunido con los coordinadores parlamentarios pero se descartó que haya sido para evitar un linchamiento político del comisionado.
Francisco Santillán añadió que la reunión con el gobernador fue para tocar el tema de la infraestructura educativa y la alerta de género.
“En el tema de la comparecencia viene una comparecencia difícil no creo que los diputados de este congreso vayan a validar las acciones después de lo que vimos hoy de las acciones del mando único, Nueva Alianza espera respeto del comisionado y atención a lo que se va decir porque no son cifras fáciles ni declaraciones imprudentes”, dijo.
Comentó que aunque el protocolo no es idóneo para la comparecencia ante el pleno del comisionado estatal de seguridad porque vendrá la participación de todas las fuerzas políticas con preguntas y respuestas.