El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, diputado Francisco Santillán Arredondo, lamentó los hechos por los que se acusa al diputado Aristeo Rodríguez Barrera de amenazas contra un camarógrafo y aseguró que el Congreso analizará el caso con las consecuencias a que haya lugar.
El Congreso de Morelos es respetuoso de la libertad de expresión, de labor de los periodistas y comunicadores y sobre todo de su integridad física, afirmó el legislador, quien en su calidad de coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza es integrante de la Junta Política y de Gobierno (JPyG).
Garantizó que la JPyG, con base en el Reglamento Interno del Congreso, analizará el caso del diputado y el camarógrafo del programa Quien Resulte Responsable, cuyos directivos ya establecieron comunicación con él y a quienes les aseguró que se tomarán las medidas sancionatorias que procedan.
Dijo que será en la próxima sesión del órgano político del Congreso, programada para el próximo lunes, cuando los coordinadores parlamentarios de todas las fuerzas políticas aborden el caso.
Sin ánimo de demeritar la inconformidad del camarógrafo, destacó que los sucesos iniciaron como un juego en el que éste y el legislador tomaron parte, pero se salió de control.