La Coordinación Estatal de Protección Civil en Morelos detectó más de 200 topes instalados de manera irregular así como señalamientos vandalizados en casi la totalidad de las rutas de evacuación del volcán Popocatepetl.
El director general de Protección Civil, Javier Bermúdez Alarcón, señaló que se implementó una revisión en las cinco rutas de evacuación, para conocer las condiciones en las que se encuentran estas vías de comunicación que atraviesan por varios municipios.
No obstante, reveló que en tres de las cinco rutas de evacuación se encontraron con más de 200 topes que fueron colocados por la población de manera irregular, lo que impediría la evacuación inmediata en caso de emergencia. Asimismo, los señalamientos de seguridad vial han sido derribados, vandalizados o alterados.
Aunado a esto, en un tramo de poblados del municipio de Ocuituco, detectaron múltiples baches, por lo que afirmó que ante el próximo cambio de administraciones municipales, buscarán hacer las gestiones para que se bacheen estas zonas, se retiren los topes y solo permanezcan los necesarios, mientras que la Secretaría de Obras se encargará de reparar o sustituir la señalización.