La administración municipal de Cuernavaca que encabezará el alcalde electo Cuauhtémoc Blanco Bravo está en riesgo de iniciar sin recursos, pues el actual Ayuntamiento está impedido de hacer el cobro anticipado de predial debido a modificaciones que realizó a la ley la legislatura pasada.
El alcalde Jorge Morales Barud, informó que Cuauhtémoc Blanco presentó una carta pidiendo que el ayuntamiento actual iniciara el cobro anticipado del impuesto predial del próximo año, pero al revisar la Ley de Ingresos del 2015, se encontraron con que la legislatura pasada borró ese rubro, por lo que no existe la disposición legal para hacer este cobro.
Morales Barud afirmó que los anteriores legisladores hicieron esa modificación sin comunicarles en su momento, por lo que advirtió que al no hacer este cobro anticipado de predial, la próxima administración podría iniciar sin ingresos.
Ante ello, se ordenó a través de la Tesorería municipal, investigar en el Congreso del estado las modificaciones realizadas por los diputados anteriores, y de ser así podrían solicitar o promover una reforma para poder aplicar este cobro adelantado.