Patricia Izquierdo Medina, Secretaria de Obras Públicas (SOP), entregó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), siete módulos de seguridad con una inversión de 11 millones de pesos, destinados a la policía del Mando Único.
Son los edificios de Seguridad Torre 31 en Zacatepec, Torre Axochiapan, Módulo de Amayuca en Jantetelco, edificio de seguridad en Tetecala, construcción del módulo de Seguridad “La Joya” en Jiutepec, Cuartel Torre Lomas en Cuernavaca y la remodelación del Cuartel Torre 21 de Cuautla.
En Torre Morelos, sede del Mando Único estatal, la titular de la SOP dijo que las edificaciones son fundamentales en la estrategia de seguridad del estado, ya que mejoran y fortalecen las condiciones laborales de hombres y mujeres de la corporación.
“Se ha invertido como nunca antes en infraestructura en seguridad; el Gobernador Graco Ramírez está ocupado en atender las necesidades de nuestro policías, con instalaciones dignas que permitan mejorar tiempos de respuesta” explicó.
Patricia Izquierdo recalcó que estas obras se suman a la construcción de los tres cuarteles en Alpuyeca, Tepalcingo y Tres Marías, conectados al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5) en Emiliano Zapata.
“La construcción y remodelación de estos edificios garantizan las condiciones dignas de trabajo a los elementos policiacos, para realizar sus tareas de seguridad y que tengan mejor desplazamiento” finalizó.
Participaron en el acto de entrega Juan Carlos Peniche Payén, subsecretario de Coordinación y Desarrollo Administrativo, el Coordinador General de Seguridad Pública, Francisco Javier Viruete Munguía y el Subsecretario de Infraestructura, Víctor Escobar Lagunas.