Productores de Tlaquiltenango, Zacatepec y Xochitepec recibirán financiamiento a través del Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) por un millón 100 mil pesos, para impulsar la construcción de ollas de agua y bodegas en sus comunidades, informó el titular de la dependencia, Pedro Pimental Rivas.
Integrantes de la Fundación de Organizaciones, Justicia y Libertad, Bienestar y Campo del Estado de Morelos recibirán los recursos por parte de la Sedagro, los cuales se utilizarán, además de los depósitos de agua, en la construcción de bodegas de entre 30 y 40 metros cuadrados destinadas al resguardo de insumos de la producción agropecuaria o de cosechas
Las ollas de agua tendrán una capacidad de hasta 60 metros cúbicos, con las cuales se captará agua de escurrimientos para ganado y riego de huertos familiares.
Pimentel Rivas refirió que las obras se realizarán en las comunidades de La Mezquitera, Chimalacatlán, Las Bóvedas, Gabriel Tepepa, Valle de Vázquez, La Era, Xochipala, Lázaro Cárdenas, La Pintora y Chiconcuac, localidades de los tres municipios mencionados.
El apoyo gubernamental para las construcciones señaladas provienen del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas (PROCEFE), y del Programa de Conservación y Uso Sustentable del Suelo y Agua (COUSSA).
Dichos organismos trabajan en coordinación del Gobierno del Estado a través de la SEDAGRO y el gobierno Federal, por medio de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).