Este día se registró un conato de incendio al interior de la Preparatoria número uno “Bernabé L. de Elías” de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el cual fue ocasionado presuntamente por uno de los estudiantes de esta institución educativa.
El jefe de área de emergencias de la Coordinación de Protección Civil, Catalino Urióstegui Álvarez, informó que cerca de las once y media de la mañana se reportó a los números de emergencia un incendio en los contenedores de la preparatoria ubicada en boulevard Cuauhnáhuac de Cuernavaca.
Al arribar los elementos de Protección Civil, la conflagración ya había sido controlada por las brigadas internas y personal de mantenimiento, a través de extintores y una manguera que es utilizada para el riego del jardín.
Sobre los hechos, Catalino Urióstegui, señaló que de acuerdo con las autoridades de la escuela, un estudiante encendió varios cerillos y los lanzó a un montículo de ramas, hojas de árboles y de basura que contenía papelería, por lo que de inmediato inició el fuego.
Afirmó que este hecho representó un inminente riesgo, pues en el lugar del incendio, está ubicado un árbol de eucalipto que pudo quemarse fácilmente y junto a este, un edificio en donde se encontraban más de 300 estudiantes, quienes tuvieron que ser evacuados.
“Lo que se quemó son ramas de árboles, basura de jardín, bolsas de plástico que contienen papelería desechada, material completamente combustible que inmediatamente se prende y teníamos un árbol de eucalipto a un lado, si no se hubiera intervenido por parte de las brigadas internas, este incendio se hubiera incrementado”, dijo.
Finalmente, informó que el estudiante que fue señalado por varios de sus compañeros como el presunto responsable del incendio, fue llevado a la dirección para aplicarle medidas sancionatorias.