Este medio día aproximadamente una veintena de trabajadores de la construcción que se encuentran realizando la remodelación del restaurante «California» de plaza Jacarandas, en la colonia Flores Magón, a un costado de la delegación de la Procuraduría General de la República, tuvieron que ser evacuados, por una fuga de gas, que por fortuna fue rápidamente controlada por personal de Protección Civil.
Esto lo informó Marco Antonio Manzo Godinez, director del Protección Civil de Cuernavaca, quien explicó que la contingencia se origino, cuando alguno de los trabajadores, rompió el tubo del regulador del tanque estacionario con capacidad de 2 mil doscientos litros de gas L.P. provocando la fuga del combustible.
En consecuencia el fuerte olor a gas provocó la alarma de los trabajadores y transeúntes en esa zona comercial, ya que la obra en remodelación de lo que fuera el «Restaurante California», se encuentra entre dos tiendas de autoservicio a la orilla del Paseo Cuauhnáhuac, pero la inmediata intervención del personal de PC, evitó lo que pudo haber sido una tragedia.
Posteriormente a consecuencia del descuido PC suspendió la obra e inició una inspección rigurosa en todos los trabajos que se realizan, para verificar que estos se estén haciendo, cumpliendo con todas las medidas de seguridad que marca la ley y no se ponga en riesgo ni a los trabajadores y a las personas ajenas a la obra.