Desde las primeras horas de esta mañana habitantes de diversas colonias de Cuernavaca y Jiutepec realizaron un bloqueo en boulevard Cuauhnáhuac a la altura del Tizoc, como medida de protesta contra el gasoducto.
Cabe recordar que desde hace meses, los habitantes de colonias Revolución, Ciudad Chapultepec, Vías del Ferrocarril, Flores Magón, entre otras, iniciaron acciones sociales y jurídicas para impedir la construcción de un ducto de gas natural en los límites de Cuernavaca y Jiutepec, al afirmar que representa un grave riesgo para sus familias.
Debido a la falta de respuesta del gobierno del estado, quien se había comprometido a entregar información sobre este proyecto hace varias semanas, hoy los vecinos e integrantes de la asociación civil Gustavo Salgado Delgado bloquearon con cartulinas y pancartas boulevard Cuauhnáhuac durante varias horas.
Más tarde, sostuvieron una reunión con las autoridades estatales quienes finalmente les entregaron el proyecto ejecutivo de la obra, por lo que ya con la información, determinaron iniciar una consulta pública en los próximos días y que sea la ciudadanía quien defina si quiere o no este gasoducto.