Una vez validados los datos de prueba contundentes, expuestos por la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres y Feminicidios, de la Fiscalía General, el Juez emitió sentencia condenatoria de 70 años de prisión en contra de Gildardo Rendón de 42 años, al confirmarse su responsabilidad penal en los delitos de Feminicidio, y dos años más, por el delito de inhumación de cadáver, sumando un total de 72 años, delitos cometidos en agravio de una adolescente.
De igual manera, el juez dictó sentencia de 46 años de prisión por encubrimiento por favorecimiento y 2 años más por el delito de inhumación de cadáver, contra Herminia Aguilar de 38 años, dando un total de 48 años y siete meses de prisión.
Quedó comprobado que en el mes de agosto del año 2013, Gildardo Rendón –padre de la adolescente- encadenó a la agraviada y comenzó a agredirla físicamente hasta privarla de la vida, debido a que ella había huido de su hogar por la violencia que el progenitor ejercía sobre ella y sus hermanos.
Posteriormente, el ahora procesado y Herminia Aguilar, su pareja sentimental y madrastra de la menor agraviada, depositaron el cuerpo sin vida de la adolescente en la parte trasera del predio donde habitaban, ubicado a un costado de la autopista México-Cuautla, a la altura de la colonia La Obrera, del municipio de Yautepec.
Ante ello, un años después una hermana de la víctima –también menor de edad- huyó de su hogar y acudió a esta Fiscalía General a denunciar la violencia de la que era víctima ella y sus hermanos, argumentando que temía por su vida y que no quería que le pasara lo que a su hermana, declarando lo sucedido.
Motivo por el cual elementos de la Policía de Investigación Criminal acudieron al domicilio antes mencionado, hallando en el lugar restos óseos que correspondían a lo denunciado por la menor, por lo que se aseguró a los ahora procesados.
De acuerdo a las indagatorias y a los testimonios de los hermanos de la víctima, se pudo establecer la responsabilidad penal del Gildardo Rendón en los hechos delictivos, así como la complicidad de Herminia Aguilar, por lo que el Juez ordenó sentencia condenatoria para ambos.