Esta tarde un contingente de organizaciones civiles y estudiantes marchó de la glorieta Emiliano Zapata con destino al zócalo de Cuernavaca para conmemorar la muerte de estudiantes en 1968 a su paso por las instancias militares pintaron las paredes con leyendas «Los militares tienen dos caminos estar con el pueblo o ser sus asesinos».
Omar Cota secretario político de jóvenes comunistas explicó que la protesta fue para conmemorar que el dos de octubre no se olvida pero también para ser solidario con sindicatos de Morelos como IMTA, STUNAM, SME.
«Es un llamado a que los jóvenes se solidaricen con la lucha del pueblo de Morelos en el caso de Ayotzinapa es que la juventud de Morelos es que no estamos dispuestos a olvidar ese suceso y estamos exigiendo la aparición con vida de los 43 normalistas para que el 2 de octubre y 26 de septiembre son ejemplo de la represión del gobierno a los movimientos sociales»,dijo.
También se deslindó de actos vandálicos pues explicó que los anarquistas marcharían más tarde.
Durante la marcha elementos del mando único los fotografiaron y grabaron lo que por unos momentos se sintió como hostigamiento policial.