El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) Juan Carlos Valencia Vargas llamó al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) a establecer un acercamiento para que se hagan una investigación conjunta entre municipio y estado para determinar la situación real del pozo “Ventura Ferreiro”.
Como se recodará el fin de semana el SAPAC reveló que este pozo llegó al fin de su vida útil sin precisar las causas de ello por lo que serán afectadas diversas colonias de Cuernavaca.
Hoy el titular de la CEAGUA manifestó que durante los últimos años se habían presentado situaciones de desabasto en la capital morelense y que el SAPAC no ha logrado resolver este problema, sin embargo dijo desconocer la situación exacta por la que atraviesa este pozo que está por cerrar sus funciones.
Ante ello llamó a las autoridades a la coordinación para realizar un trabajo técnico en conjunto y buscar una solución ante esta problemática.
“No tengo los elementos técnicos que supongo deberá tener el SAPAC, preferiría que mis técnicos hagan la revisión de lo que está ocurriendo en ese pozo, personalmente creo que podría ser otra la causa por la que el pozo no estará funcionando, pero no tengo los elementos porque no nos han proporcionado ninguna información” finalizó.