El Tribunal Estatal Electoral (TEE) determinó esta tarde reincorporar en el cargo de presidente municipal de Zacatapec a Abdón Toledo Hernández, al considerar que fueron violentados sus derechos político electorales.
En sesión ordinaria de pleno, los magistrados del tribunal recapitularon que durante la sesión extraordinaria de cabildo el pasado 15 de junio, los regidores de Zacatepec acordaron la negación de reincorporarse a la presidencia a Abdón Toledo Hernández por haber presentado licencia definitiva al cargo para contender en las elecciones, y determinaron la permanencia de Juventino López Serrano para la terminación de la administración.
Sin embargo, el Tribunal Estatal Electoral consideró que se violentaron los derechos político electorales del ciudadano, dado que la licencia definitiva que solicitó no puede estar por encima de sus derechos constitucionales al tener el carácter de irrenunciables.
Ante ello, declararon fundados los agravios y ordenaron revocar la sesión de cabildo y llevar a cabo la reincorporación de Abdón Toledo Hernández al cargo de presidente municipal de Zacatepec, en un plazo de cinco días hábiles.