Los diputados del Congreso del estado, esta vez podrían aprobar la solicitud de refinanciamiento de deuda de 658 millones de pesos al Ayuntamiento de Cuernavaca, no obstante advirtieron que esta solicitud deberá cumplir con algunas condiciones.
Y es que esta mañana, el alcalde de Cuernavaca Jorge Morales Barud y el Cabildo municipal se reunieron con los diputados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta pública, para abordar el tema, luego de haber presentado su solicitud por cuarta ocasión, la semana pasada.
Durante la explicación, el edil y autoridades municipales explicaron que actualmente el 78% de las participaciones federales son retenidas para el pago de deuda con diversas instituciones bancarias, lo que afecta severamente a las finanzas de la comuna capitalina.
Tras la reunión, algunos legisladores expresaron su postura a favor de esta solicitud siempre y cuando se garantice que la tasa de interés sea la más baja, así como que participen diversas instituciones bancarias para elegir la mejor propuesta y a su vez, que estará bajo análisis el monto de refinanciamiento.