Este día, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y el Ayuntamiento de Cuernavaca reanudaron los operativos en bares ubicados en la periferia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), los cuales derivaron en la suspensión de un establecimiento.
El visitador itinerante de la CDHEM, Osmany Licona, recordó que en días pasados la autoridad municipal no contaba con los equipos necesarios para realizar la inspección de manera completa, por lo que hoy esta revisión fue reanudada.
Detalló que ayudados del equipo tecnológico necesario, detectaron que dos establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, Spa-quedarse y Yupi Bar, están ubicados a sólo 120 y 194 metros, respectivamente, de la Máxima Casa de estudios, distancia que no es permitida por la ley y reglamentos municipales.
Aunado a ello, uno de los establecimientos no contaba con la documentación correspondiente por lo que fue suspendido por el Ayuntamiento de Cuernavaca.
“Se pidió por parte de Desarrollo Sustentable el uso de suelo, ellos no presentaron ese documento y les fue suspendido el bar hasta que subsane la presentación de la licencia, pero para nosotros ya hay una irregularidad en el otorgamiento de la licencia pues no está en el parámetro y normas que la ley establece”, dijo.