La titular de la Secretaría de Hacienda, Adriana Flores Garza, dio a conocer que durante el próximo año se pretende la compactación de áreas y fusión de secretarías en el gobierno del estado, pese a que no está contemplado en el Paquete Económico 2016 que se presentó al Congreso del estado.
Cabe recordar que en días pasados, este paquete económico fue entregado a los legisladores para su análisis y aprobación, en donde la propia secretaria dio a conocer que se estarían reduciendo cerca de 105 millones de pesos en gasto corriente, pero afirmaron que ese recurso resultaría de los decretos de austeridad que se han aplicado desde este año.
No obstante, hoy la funcionaria estatal, Adriana Flores Garza, reveló que este ahorro resultará de la compactación de áreas e incluso de la fusión de secretarías que el gobernador del estado Graco Ramírez anunciará posteriormente.
Además de ello, afirmó que los tres decretos de austeridad que se implementaron durante este año que contempló la reducción en gastos de gasolina, telefonía, papelería, así como el despido de más de 600 personas, continuará su aplicación durante el 2016.