Como resultado de la puesta en marcha de diversos operativos en la Avenida Universidad, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Dirección de Gobernación, ha sancionado a 18 establecimientos comerciales irregulares de giro rojo.
Atendiendo a los reportes ciudadanos y a las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, giró instrucciones para incrementar la vigilancia en los diferentes corredores nocturnos, y con ello, hacer cumplir la normatividad municipal.
En este tenor, el Gobierno de Cuernavaca continuará realizando los dispositivos pertinentes en los que se verificará que se cuente con las especificaciones de ley para brindar la seguridad a los ciudadanos, pero también para verificar que no se expenda alcohol a menores de edad, se excedan los horarios permitidos y se cuenten con los permisos de ley.
Asimismo, en seguimiento a la política de regularización y ordenamiento del mobiliario urbano, el gobierno capitalino, realizó la notificación y suspensión de 30 anuncios espectaculares derivado de la falta de Dictamen Técnico y Licencia de Anuncios.
Lo anterior, como resultado del despliegue de cuatro dispositivos efectuados en algunas de las principales colonias de la ciudad capital por personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, así como regidores miembros del Cabildo.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Héctor Ituriel Hinojosa Orozco, señaló que a partir de la aprobación de estímulos fiscales que representan un apoyo a la economía del gremio comercial, 15 de los antes mencionados se encuentran en trámites para su regularización.
Cabe señalar que si el pago se realiza en el transcurso de los meses octubre y noviembre, el descuento será de 60 por ciento, mientras que de realizarse en el mes de diciembre, podrán acceder a un 50 por ciento en el pago de la expedición de licencia, permiso, dictamen técnico y autorización para su establecimiento durante los meses que restan a la presente administración.