Hoy, Susana Díaz Pineda representante de la organización defensora de derechos humanos “Digna Ochoa” informó que se presentó la primer denuncia en la historia de Morelos por discriminación después de que desde el 15 de abril es considerada un delito.
Explicó que desde el pasado 15 julio se inició una carpeta de investigación por la discriminación en contra Dany un niño “transexual” dentro de una institución educativa porque decidieron darlo de baja.
Actualmente la denuncia fue turnada a una agencia del ministerio público foránea de Alta Vista de Cuernavaca pero el ministerio público no sabe cómo proceder en caso de discriminación pero como existen documentos de derechos humanos están esperando turnarla a justicia alternativa donde las partes en conflicto pueden llegar a un arreglo de forma verbal.
“Es la primera carpeta de investigación que se presenta en Morelos por caso de discriminación y lo delicado es que se trata de un niño, la tipificación de delito de discriminación es un delito nuevo se aprobó el 15 de abril, por ello la Fiscalía General tendrá que hacer el trabajo y sensibilizar a los funcionarios públicos porque es importante que solamente se victimiza a la persona que sufre discriminación sino también la Fiscalía al ser omisos”, dijo.
La denuncia fue interpuesta contra directivos de la escuela “Asturianos” de Alta Vista por haber discriminado al niño al ser transexual y no permitirle el estudio.