El equipo de transición del alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo se dijo engañado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Morelos, para acudir a una reunión de empresarios.
El coordinador de la entrega-recepción de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, relató que las autoridades municipales electas fueron convocadas por el secretario Ejecutivo de Seguridad, Omar de Lassé Cañas, para una reunión con carácter de urgente en materia de seguridad.
Yáñez Moreno afirmó que acudió a esta reunión acompañado del encargado del tema de seguridad pública del equipo de transición, Carlos de la Rosa Segura, para conocer sobre algún tema apremiante.
No obstante, al llegar se encontraron con que era una reunión presidida por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Rivera Palau, para presentar propuestas de empresarios en esta materia.
“Yo abandoné la reunión, porque habernos convocado por un órgano de seguridad pública, con un tema tan delicado como es seguridad pública no debe tomarse tan a la ligera, si nos hubiera invitado una asociación civil o grupo empresarial con gusto habríamos asistido, pero engañan a la sociedad, diciendo que es un tema muy delicado de la seguridad que se va a abordar”, dijo.