El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Israel Reyes Medina, sentenció que “sería un suicidio para los estudiantes”, si la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) mantiene el mismo presupuesto durante el próximo año.
Cabe recordar que durante la entrega del Paquete Económico 2016 al Congreso local, las autoridades estatales advirtieron que habrá una disminución importante en el presupuesto, pero aseguraron que se respetará el recurso para la Máxima Casa de Estudios en Morelos.
Sin embargo, hoy el líder estudiantil Israel Reyes Medina, señaló que no sería suficiente el mantener el mismo recurso presupuestal pues debido a que incrementó la matricula, tienen mayor cobertura en la entidad, las necesidades de los estudiantes son mayores y se necesita más infraestructura, por lo que de no existir un incremento sería “un suicidio para los estudiantes”.
“Hoy la universidad ha llegado a municipios que nunca había visto, como Totolapan, Tetela del Volcán, el Jicarero, la universidad sigue avanzando. No sería suficiente, es un suicidio para los universitarios mantener este tipo de presupuesto, aumentó la matricula pero deben mejorar las condiciones”, sostuvo.