En las últimas 48 horas, al menos siete personas murieron en forma violenta en el estado, entre ellos tres personas de la tercera edad, como la pareja que luego de haber sido secuestrados cuando se encontraban en su residencia en el Fraccionamiento Burgos de Temixco, fueron encontrados asesinados en el municipio de Zapata este domingo.
Inicialmente este el sábado por la mañana murió el motociclista Samuel «N» de 21 años de edad, quien perdió la vida tras impactarse contra un árbol cuando circulaba por la avenida Insurgentes de la colonia Emiliano Zapata de Cuautla, alrededor de las 6.00 de la mañana.
Trascendió de acuerdo a los primeros peritajes que presumiblemente el hoy occiso quien viajaba acompañado de una mujer que resulto con varias fracturas en el cuerpo y fue llevada al hospital general de la Heroica, manejaba a exceso de velocidad y al parecer bajo los influjos del alcohol por lo que se estrelló muriendo instantáneamente.
Ese mismo día sábado alrededor de las 7.00 horas en el interior del Club Deportivo «El Olimpico», localizado en la colonia Plan de Ayala de Cuernavaca, fue asesinado de dos balazos en la cabeza y uno en la espalda un hombre de 65 años de edad identificado como Gustavo «N», por unos hombres desconocidos, que no fueron detenidos.
Por otra parte, casi a la misma hora pero en la autopista México-Cuernavaca a la altura del poblado de Chamilpa en el kilómetro 79 más 600 falleció el chofer del trailer placas 636-ET-4 que venía cargado de abarrotes, Marco Antonio «N», presumiblemente tras colisionar con otro trailer y perder el control se volcó y la carga aplasto la cabina del conductor, prensándolo, por lo que el cadáver tuvo que ser rescatado con equipo especial .
Otro deceso se registró el domingo alrededor de las cinco de la mañana, realizandose el levantamiento legal del cadáver de un hombre que se encuentra en calidad de desconocido en el hospital del Seguro Social, luego de haber sido baleado en los primeros minutos de este mismo día cuando se encontraba cenando en la taquería «La Mexicana», localizada en la colonia Vicente Estrada Cajigal de Cuernavaca, por unos hombres que llegaron hasta el hoy occiso a bordo de una moto cuando se encontraba cenando en compañía de otra persona que resultó ilesa, uno de los cuales le disparo. El hoy occiso recibió al menos cuatro impactos de bala calibre 9 milímetros en el tórax y brazos.
Por último alrededor del mediodía del mismo domingo se conoció del hallazgo en la calle Circuito de Las Lomas en la colonia Lomas Sur del municipio de Emiliano Zapata, de los cuerpos de una pareja de entre 60 y 65 años de edad, que fueron encontrados con evidentes huellas de tortura en la cajuela de una camioneta Honda CRV color blanco placas MMR-2460 del Estado de México .
Más tarde se lograría saber pese la censura oficial que las víctimas habían sido secuestrados por la mañana de su residencia localizada en el Fraccionamiento Burgos de Temixco, en donde los delincuentes habrían dejado maniatada a su empleada domestica. Pero de esto nada informó la Fiscalía General ni la Comisión Estatal de Seguridad, mucho menos revelaron la forma en como fueron encontrados los cuerpos ni la posible causa de muerte, que se presume fue la asfixia.