El Mando Único detuvo este viernes a un menor por delitos contra la salud en el municipio de Cuautla, mientras que en el municipio de Yecapixtla se detuvo a un hombre por resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad.
La primera detención se realizó a las 16:39 horas, luego de que los elementos al realizar dispositivos de seguridad sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia Año de Juárez del municipio de Cuautla, ubicaran a un joven quien al notar la presencia policíaca tiró un objeto al piso.
Al acercarse a verificar el contenido del mismo, se encontró vegetal verde con las características de la marihuana, por lo que se detuvo a un menor de 16 años, quien fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en Menores Infractores.
En otro hecho, a las 20:15 horas, los oficiales del Mando Único circulaban por la calle Álvaro Obregón, Colonia Cazahuates del municipio de Yautepec, cuando visualizaron a un hombre que les hacía señas, motivo por el cual se acercaron a él para ayudarlo. Mencionó que en la esquina de la mencionada calle dos hombres se agredían verbalmente y con ánimo de golpearse.
En atención a la denuncia, los elementos se avocaron a investigar y en el callejón José María Morelos encontraron a los dos sujetos quienes forcejeaban y al notar la presencia policíaca, uno de ellos se metió a un domicilio y el otro comenzó a agredirlos física y verbalmente.
Por lo que se detuvo a Juan “N” de 28 años, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad y lo que resulte.