Sigue el conflicto en la colonia Tizoc de Cuernavaca en los límites de Cuernavaca y Jiutepec por la introducción de un gasoducto el cual es rechazado por la sociedad quienes señalan significa un riesgo.
Esta mañana los vecinos de la calle Vías de Ferrocarril llegaron a manifestarse en las principales calles de Cuernavaca para exigir que la obra sea cancelada.
Puntualizaron que aunque se han reunido con la empresa constructora del gasoducto no existe acuerdo porque los empresarios insisten en que tienen toda la documentación para operar pero los vecinos señalan que no fueron tomados en cuenta.
Comentaron que desde hace varios días los vecinos se unieron y decidieron parar las obras.
Mari Cruz Brito y Josefina Contreras vecinas de la zona explicaron que hasta el momento aunque la autoridad se ha reunido con los vecinos la propuesta es la cancelación del gasoducto.
“Vamos a seguir luchando porque no metan el gasoducto porque imagínese cuantas personas no van afectar, son tubos de gas, ellos dicen que no va a pasar nada pero nosotros decimos que si ellos no se van a ser responsables los afectados somos todos los que vivimos ahí”, señalaron.
Comentaron que llevan más de mes y medio con el conflicto el cual por el momento no tiene solución.