El Gobierno de Cuernavaca puso en operación un dispositivo para evitar el cobro de estacionamiento en plazas comerciales y supermercados, con base a lo que establece la Ley de Ingresos, anunció el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo.
El secretario del Ayuntamiento precisó que con antelación, el ayuntamiento inició 45 procedimientos administrativos a plazas y supermercados que no se apegaron a la ley y realizaron el cobro premeditado de aparcamiento.
El encargado de la política interna refirió que independientemente de que la Secretaría de Desarrollo Sustentable ha estado operando con base a sus atribuciones ante el abuso de algunos centros comerciales, se iniciará con la aplicación de sanciones, de acuerdo al artículo séptimo de la ley.
Éste indica que los establecimientos como centros comerciales, plazas y otros -conforme al reglamento de construcción del municipio de Cuernavaca- deberán contar con un área de estacionamiento para sus clientes en razón del tiempo de permanencia. Asimismo deberán contar con la respectiva licencia de uso de suelo y licencia de funcionamiento para estacionamiento público.
De no hacerlo se harán acreedores a las sanciones correspondientes. En todos se dará como mínimo una hora gratuita de estacionamiento, rebasando el tiempo de tolerancia podrán cobrar una cuota de recuperación fijada de acuerdo a lo que establece el reglamento vigente.
El funcionario municipal explicó que el gobierno municipal mantiene su política responsable de propiciar la regularización, el ordenamiento y el cabal cumplimiento a lo que marca la Ley de Ingresos, es por ello que ha lanzado diversas campañas de descuentos y estímulos fiscales.