Los sindicatos de los tres poderes de gobierno, municipios e instituciones educativas, amenazaron con una nueva manifestación y parálisis laboral el próximo miércoles, en caso de que el Congreso local no deseche la propuesta del gobernador del estado en materia de pensiones.
El Secretario general del Sindicato del Poder Ejecutivo, Daniel López Rodríguez, informó que este martes sostendrán una reunión con los legisladores de la Comisión del Trabajo, con la intensión de que sea desechada la iniciativa de reformas a la Ley del Servicio Civil y se elabore una nueva propuesta donde se incluya la participación de la base trabajadora.
Sin embargo, advirtió que en caso de que los diputados continúen el proceso de la propuesta del gobernador y la lleven al pleno, los sindicalizados del Ejecutivo, Legislativo y Judicial realizarán una nueva manifestación, sin embargo, esto implicará una parálisis laboral en estas instituciones.
“En caso de que se vaya a primera lectura, nosotros el día miércoles tenemos programada una manifestación, habrá una parálisis burocrática, también se unen los sindicatos de los municipios y estaríamos parando todo el estado, no nos vamos a presentar a trabajar”, dijo.