Tres presuntos miembros de la delincuencia organizada, fueron capturados la madrugada de este jueves en el municipio de Cuautla, por elementos de la Unidad Especial de Combate al Secuestro y la Extorsión, justo cuando cobraban, el dinero de una extorsión por la que inicialmente exigieron 300 mil pesos.
Los detenidos son: Edwin Pérez, Noé Coronel García y Giovanny Yahir Acevedo Olivera, quienes de acuerdo a las indagatorias de los agentes investigadores, están relacionados con actividades ilícitas como «el cobro de piso», extorsiones, secuestros, robo de vehículos y tráfico de droga.
En cuanto fueron capturados por los elementos de la UECS, los tres presuntos criminales fueron remitidos a las instalaciones de esta Unidad, para confrontarlos con otras denuncias que hay en Cuautla y los municipios aledaños, por delitos como extorsiones, plagios y cobro de «derecho de piso», pues se presume que tienen en su haber una larga cadenas de ilícitos.
Por igual se ahondan las indagatorias para identificar a que organización criminal pertenecen y además identificar a todos sus cómplices, para que también sean capturados.