En días pasados la presidenta de la asociación “Causa en Común A. C.”, María Elena Morera Mitre, acusó de actos de corrupción a la juez mixta de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial con sede en Jonacatepec, Aurora Salgado Jaimes al liberar secuestradores,
pero hoy la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Nadia Luz María Lara Chávez dijo que no existe ninguna denuncia formal al respecto.
La funcionaria comentó que lo correcto y legal es que se presente la denuncia formal sobre los actos de corrupción que se señalaron en días pasados.
“No podemos sobre afirmaciones muy vagas iniciar ninguna clase de investigación porque nosotros estaríamos violando un principio de inocencia y creo que debemos de ser muy precisos al momento de hacer señalamientos, por el momento lo único es que se han hecho comentarios que es muy diferente a hacer una denuncia formal o una queja formal eso difiere mucho la liberación habría que investigar si fue o no confirmada por una segunda instancia o un amparo y con ese parámetro establecer si actuó o no correctamente o actúo ilegalmente” dijo.
La magistrada dijo que hasta el momento en el consejo de la judicatura anualmente se reciben 200 denuncias por presuntos actos de corrupción de jueces pero en la mayoría se desechan porque no son ratificadas o simplemente no proceden, prescriben y solo una minoría tienen una sanción correspondiente donde los jueces en su mayoría se defienden jurídicamente a través de la nueva ley de amparo.