El diputado local Francisco Santillán Arredondo, pidió a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) prudencia y sensatez en el caso de las fosas clandestinas de Tetelcingo, al afirmar que tiene que ser la Fiscalía General la que investigue el tema.
Cabe recordar que el viernes pasado, se llevó a cabo una reunión entre el secretario de gobierno, el fiscal general, víctimas de diversas entidades del país y la UAEM, la cual concluyó en la madrugada después de casi 9 horas y sin ningún acuerdo, pues las victimas manifestaron que todo se trató de una burla por parte del gobierno del estado, pues incluso las autoridades se retiraron sin avisar.
Cuestionado al respecto, el diputado presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, llamó a la UAEM a la prudencia y sensatez en definir sus límites, al señalar que debe ser la propia Fiscalía quien investigue el caso y la Máxima Casa de Estudios solo acompañe a las víctimas en las investigaciones.
“La UAEM tiene que ser sensata a definir sus límites, la participación directa en la investigación la tiene que hacer una instancia oficial. Es una tema muy delicado, seguiremos llamando a la prudencia, se debe respetar el papel que cada quien debe jugar, hay que dejar muy claro que la responsabilidad directa sobre los resultados de esta investigación corresponde a la Fiscalía”, dijo.