La mañana de este lunes, elementos del Mando Único pusieron a resguardo a dos menores de edad, que se encontraban extraviadas en el municipio de Emiliano Zapata.
Fue al filo de las 10:10 horas de este lunes, que los elementos implementaban dispositivos de seguridad en el municipio de Cuernavaca y al circular por la Avenida Plan de Ayala a la altura del Banco Santander en la Colonia Chapultepec, un hombre les solicitó un auxilio.
Al acercarse a él les solicitó la ubicación de las oficinas del DIF debido a que lo acompañaban dos niñas de cinco y seis años de edad respectivamente, quienes habían llegado a su domicilio ubicado en la avenida Temixco del municipio de Emiliano Zapata a jugar con sus hijos y al preguntarles por sus padres, desconocían su paradero y esperaron a que alguien fuera por ellas, situación que no ocurrió.
Derivado de lo anterior, las menores fueron entregadas a los oficiales quienes las pusieron a resguardo, para ser trasladarlas a las instalaciones de Torre Morelos para ser revisadas médicamente por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas quienes verificaron que el estado de salud de las niñas era bueno.
Posteriormente, fueron trasladadas a las instalaciones del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Turno del Hospital del Niño Morelense, quien en base a sus facultades determine lo legalmente conducente.