El Secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, señaló que la frontera entre Morelos y Guerrero sigue siendo prioridad en materia de seguridad después de que ayer se registró otro deceso en Amacuzac por sujetos armados.
Pero el propio secretario señaló que lo que está ocurriendo es que Guerrero se encuentra en una etapa de transición de su gobierno y eso no le permite tener el control de la seguridad, por ello Morelos se ha convertido en la puerta de entrada de la delincuencia.
“No solamente es el tema de Amacuzac también Puente de Ixtla, Coatlán del Río, Tetecala es la franja que tenemos con el estado de Guerrero es uno de los puntos más importantes dentro del operativo Tierra Caliente, tenemos una estrecha comunicación con el Ejército Mexicano particularmente con el estado de Guerrero, pero también hay que reconocer que en este momento de transición que vive el estado de Guerrero está resultando muy complicado para ellos tener el control de todo el territorio y evidentemente esa crisis también se refleja en Morelos”, dijo.