Esta mañana Eduardo Bordonave dirigente del Partido Social Demócrata denunció que el gobierno del estado “le valió madre la seguridad de la ciudadanía y ordenó desarmar la policía de Cuernavaca” después de que Cuahutémoc Blanco Bravo rindió protesta al cargo como presidente municipal y rechazó integrarse al mando único que comanda el comisionado estatal de seguridad Alberto Capella.
Eduardo Bordonave acusó que el gobernador Graco Ramírez tomó un pleito personal con Cuauhtémoc Blanco Bravo quien se negó someterse al mando único y por ello desde las primeras horas de este miércoles se ordenó a 600 policías de Cuernavaca entregar sus armas, sus uniformes y sus radios luego de que es el estado quien tiene las licencias de portación.
Lamentó que a quien en verdad se perjudica es a la sociedad porque se dejan desprotegidos a los ciudadanos, los comercios, las casas todo por un “capricho” del gobernador al no “digerir la derrota electoral” con su candidato Jorge Messeguer Guilén quien se fue al cuarto lugar en las pasadas elecciones y como premio de consolación ahora es Secretario de Movilidad y Transporte.
El dirigente del PSD reclamó que Cuernavaca otorgó 110 millones de pesos para armamento y equipo de la policía que hoy se esfuma porque así lo decidió el gobernador con su subalterno Alberto Capella y su hijastro Rodrígo Gayosso. Por ello, esta misma mañana se pidió el apoyo de fuerzas federales para resguardar la ciudad.
El dirigente del PSD también aprovechó para denunciar que el gobierno del estado desapareció 745 millones de pesos que se gestionaron hace dos años para Cuernavaca pero el dinero nunca llegó a la capital del estado por lo que cuestionó para que fue utilizado porque hay muchas obras paradas porque “ya no hay dinero” como el llamado auditorio “Teopanzolco” del cual exigirán sea reintegrado al ayuntamiento así como otros inmuebles donde el gobierno los tiene prestados, en comodato o en obras inconclusas.